ASUS ROG Strix G15 (G513QY), analisis: el estreno a lo grande de la AMD Radeon RX 6800M consigue una bestia de portatil gaming.

El que seguramente sea uno de los portátiles más esperados de este año, al menos en el sector gaming, ya ha pasado por la mesa de pruebas de Xataka.

ROG Strix G15 Strix. La mezcla no ha podido salirles mejor.

Ficha tecnica del ASUS ROG Strix G15.

Asus Rog Strix G15 G513QY-HQ008 AMD Ryzen 9 5900HX/16GB/1TB SSD/RX6800M/15.6"

Un portatil gaming con estilo.

El ASUS ROG Strix G15 no es un portatil que uno pueda llevar de paseo sin que la gente de alrededor se de cuenta de que es un equipo para jugar del estilo más clásico. Nos referimos a contundencia en el diseño y mucho https://jiji.co.ke/mobile-phones/apple-iphone-x RGB desbocado.

De hecho, en este portatil, además del teclado, se dispone de una barra LED en el frontal del equipo con un objetivo puramente decorativo.

Pero no hay que alarmarse. El diseño del ASUS ROG Strix G15 resulta atractivo si no abusamos de la iluminación. “De día” es un equipo relativamente compacto, muy bien acabado y con un toque de distinción en forma de esquina personalizable en color por medio de unas piezas intercambiables. También la carcasa con cierta textura es muy atractiva.

La unidad que hemos probado es la que viene en color negro mate. Muy elegante, con el toque aislado del logo de ROG que puede iluminarse muy sutilmente (y ojo, el de AMD en la otra esquina), pero con tendencia a atrapar huellas y grasa de los dedos. El patron delicado de la carcasa pierde mucho por esta facilidad para dejar en evidencia que lo estamos usando.

El diseño del ASUS ROG Strix G15 es elegante y compacto sin renunciar en absoluto a un toque gaming en forma de teclado RGB de 4 zonas y barra LED inferior.

Estamos ante un portatil de 15.6 pulgadas que responde a un perfil más bien grueso pero compacto, especialmente en lo que tiene que ver con los marcos de la pantalla.

Conectividad principal en la parte tracera.

Con un grosor considerable (casi 2.1 cm), el ASUS ROG Strix G15 ofrece una buena cantidad de puertos al usuario, aunque echamos de menos más puertos USB-C . Los reparte entre el lateral izquierdo y la parte trasera.

En ese último lugar encontramos el puerto Ethernet , la salida HDMI, el conector de alimentación propietario y dos puertos USB: uno de tipo A y otro de tipo C.